«Manotazo en la mesa»; prioriza PRD alianza con PRI y PAN

0
34

Dirigencia Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le pone pausa al conflicto interno por la dirigencia en el Estado de México designando como delegado político a Agustín Barrera e iniciar los trabajos buscando una candidatura común con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) rumbo al 2023.

Jesús Zambrano, dirigente nacional explicó que la designación dará una certeza al conflictivo interno que dirime el partido en la entidad, también se continuará buscando una alianza con otras fuerzas políticas.

“Nosotros en el PRD queremos diseñar un método que cuente con un amplio consenso y que nos permitan construir las reglas para seleccionar la candidatura común a la gubernatura del Estado de México, requiriéndose de un amplio consenso de todos los sectores de la sociedad”.

A pesar de que el PRI, uno de sus aliados dio a conocer avances en la designación de su candidata a la gubernatura en la entidad, el PRD está empeñado en consolidar una candidatura competitiva que “impida el crecimiento de Morena”.

Sugieren que se realicen encuestas donde participen los aspirantes de todos los partidos, con la finalidad de tener una candidatura legitimada.

Finalmente dijo que buscarán la instalación de la mesa política para que se revisen sus propuestas y con solidaridad una coalición.