Vitorean a Delfina en congreso nacional de Morena

Morenistas corean ¡gobernadora, gobernadora!, durante la presentación de Delfina Gómez como Coordinadora de los Comités de Defensa de la «4T» en el Estado de México, al tiempo que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el secretario de gobernación, Adán Augusto López y la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum le levantaba el brazo.

Así iniciaron los trabajos en el Tercer Congreso Nacional de Morena de este sábado, al que asistieron 2 mil 836 congresistas de los 3 mil 194 registrados, quienes estarán respaldando las reformas que se le realicen a los documentos básicos del partido y los estatutos.

Destaca que durante las presentaciones a Claudia Sheinbaum, le gritaron ¡Presidenta, presidenta!, a pesar de que en el templete estaba el secretario de gobernación, Adán Augusto López; posteriormente a Delfina Gómez ¡gobernadora, gobernadora!.

La finalidad de este Congreso es la elección de los integrantes del Consejo Nacional y miembros de Comité Ejecutivo Nacional, así como las reformas a los documentos básicos del partido y los estatutos.

Entre las reformas a discutirse esta que el dirigente y la secretaria general se elijan mediante encuesta pero no abierta a la población, pues se considera que debe ser una decisión exclusiva de la militancia quien escoja a sus dirigentes.

También se va a discutir sobre la propuesta de que sea la dirigencia nacional o las estatales quien nombre a los secretarios de finanzas, aunque éstas no hayan sido electas como consejeros nacionales o estatales, entre otros puntos.

El Congreso llegará a su fin esta domingo, cuando se den a conocer qué reformas se realizaron.