Recriminan integración de Morena-Edoméx en comité estatal

Activistas a facor de una movilidad sustentable reprocharon la elección del diputado, Nazario Gutiérrez como secretario general del Comité Estatal de Morena en el Estado de México, quien ha insistido en otorgar recursos públicos para el “pulpo camionero” así como congelar la iniciativa de tarifas preferenciales en el transporte público.

En redes sociales cuestionan que el ex perredista ocupe un cargo político de importancia en Morena, a pesar de su pasado, recordando su participación en la represión del pueblo de San Salvador Atenco en 2006.

Además dijo una postura a favor del cancelado aeropuerto de Texcoco.

Ya como legislador presumió como logro las licencias digitales que van contra la ley general de Movilidad, y van dos periodos que evita legislar por tarifas justas en el transporte público, además de congelar la iniciativa de tarifas preferenciales que existen en los demás estados, para personas de la tercera edad y estudiantes.

No obstante en varias ocasiones ha insistido, a través de iniciativas, dar dinero público al “pulpo camionero”.

Ha sido copartícipe de la represión de activistas por la movilidad, feministas y LGBTTTIQ+ al igual que el grupo GAP o Texcoco al que pertenece, de ahí que su llegada a la secretaria de Morena no es considerada como positiva para este partido y su relación con la sociedad.