Humberto Ramírez comparte con UAEMéx medalla de Universiada Nacional

0
128

Representar a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en una justa nacional es emocionante, un gran honor, pero también un gran reto que me motiva a dar más física y mentalmente, por lo cual siento un agradecimiento enorme hacia la institución, sostuvo Humberto Ramírez Toledo, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Lenguas del Centro Universitario UAEM Texcoco y ganador de medalla de bronce en la disciplina de boxeo universitario, en la categoría de 69 a 75 kilogramos, en la Universiada Nacional 2022.

El universitario, de 23 años de edad, refirió que inició su carrera en esta disciplina hace tres años y antes de representar a la Autónoma mexiquense únicamente había peleado en Texcoco y municipios aledaños.

Indicó que esta es la segunda vez que representa a la institución mexiquense en una justa nacional, ya que la primera fue en octubre de 2021, en Canatlán, Durango, donde se realizó el Campeonato Nacional de Boxeo Universitario.

Manifestó que previo a la Universiada Nacional 2022, que se llevó a cabo en Chihuahua, participó en la fase clasificatoria, que se realizó en San Luis Potosí y donde enfrentó a representantes de esta entidad y Querétaro.

Con esas victorias, destacó, obtuvo su pase a la Universiada Nacional 2022, donde peleó dos veces. Primero, frente a un representante de Baja California Sur, ante el que ganó, y posteriormente, contra un estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa, ante quien perdió.

“Contra Baja California Sur tuve que pelear los tres rounds, ya que el primero lo gané y el segundo mi oponente, así que el tercero fue por decisión de los jueces y gané por decisión dividida. La segunda pelea fue contra un estudiante de Sinaloa, con quien se me complicó demasiado, debido a que es zurdo”, dijo.

Humberto Ramírez Toledo agradeció la confianza que le brinda la Universidad Autónoma del Estado de México para representarla en justas nacionales. “Si me dan otra oportunidad para representar a la escuela con gusto lo haré y si tengo la oportunidad de debutar profesionalmente, lo haré, aunque por ahora mi prioridad es terminar la licenciatura”.