Convierten CU de UAEMéx en zona de 20 km por hora

0
50

A partir de este ciclo escolar la movilización de estudiantes, académicos y administrativos en la Universidad Autónoma del Estado de México apostará por la inclusión y la educación vial, concretamente en Ciudad Universitaria se realizó el programa carril compartido por donde podrán transitar vehículos, bicicletas y peatones.

Ante el rechazo que generó instalación de una ciclovía, tras varias reuniones con diversos organismos académicos, se apostó por la educación vial en C.U, por lo cual todo vehículo automotor que circule dentro de las instalaciones no podrá ir a más de 20 kilómetros por hora.

Con esta movilización Ciudad Universitaria se convierte en una zona 20, donde peatones y ciclistas se convierten en prioridad en el carril compartido, abandonando la idea de que las calles son sólo para los carros.

El programa prioriza la convivencia que debe imperar entre los automotores, peatones y ciclistas, proyecto que se identifica con el lema: “Vamos por el mismo camino”.

La movilidad incluyente en Ciudad Universitaria significa que peatones, bicicletas, motocicletas y vehículos pueden circular en un mismo carril, ya no habrá mobiliario para marcar una ciclovía, ni tampoco las calles serán exclusivas de los carros.

El programa comenzó a operar este ciclo escolar y será evaluado de manera continua.