Pide informe sobre manejo de recursos de exalcalde

Carlos Gabriel Ulloa, tercer regidor de Toluca solicitó al alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, se hagan públicas las observaciones y denuncias derivadas de las irregularidades financieras detectadas a la administración del morenista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

El edil perredista consideró que es importante esclarecer el manejo de los recursos públicos de la anterior administración, de ahí su solicitud de un informe puntual sobre el tema.

“Si es importante contar con un informe de la presidencia, tesorería y administración de las observaciones e irregularidades que presenta esta administración sobre el manejo de los recursos que realizó el anterior gobierno”.

A ocho meses de que inició la administración de Raymundo Martínez Carbajal, la situación financiera del municipio sigue siendo calificada de mala e insuficiente para dotar de servicios públicos a la población, al punto que se autorizó la solicitud de un crédito a corto plazo de hasta 258 millones de pesos a pagar en un año.

A la solicitud de Carlos Gabriel Ulloa se le sumó la segunda síndico, America Rivera señalando que es necesario tener la certeza de que los funcionarios de la anterior administración que hicieron malos manejos financieros y reciban una sanción.

“Me sumo a la petición que hace el regidor y se brinden todas las aclaraciones pertinentes, tengan la absoluta seguridad de que el instituto político del que yo vengo no va a solapar, sobre todo porque no queremos que la situación financiera impida nuevamente que se le pague a los trabajadores como ya ocurrió en el anterior administración”, concluyó.