Morena apuesta por Delfina en Edoméx

Delfina Gómez será la Coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, resultó ser la candidata mejor calificada de los cuatro aspirantes que se evaluaron.

Así lo dio a conocer Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, el cual presentó los resultados de las tres encuestas que se aplicaron para llegar a estos resultados, la del partido y dos encuestadoras particulares Mendoza y Asociados, así como Covarrubias.

En total se realizaron más de 4 mil 500 cuestionarios, donde se evaluaron atributos como la honestidad de los candidatos, cercanía con la ciudadanía, respecto al derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, cumplimiento de compromisos, entre otros.

En las tres encuestas que aplicaron el mismo método de evaluación, Delfina Gómez es la mejor evaluada.

“Delfina representa los valores contrarios a los que ha tenido la clase política de los últimos años, destaca su sencillez y honestidad, conoce perfectamente bien el Estado de México fue la encargada de llevar los programas sociales al territorio mexiquense”.

Los resultados también revelan que en segunda posición queda Higinio Martínez, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis logra superar a Horacio Duarte, quien ocupa el cuarto lugar.

Durante la presentación Fernando Vilchis realizó un enlace con Mario Delgado para reconocer los resultados y sumarse a Delfina Gómez.

Finalmente se acordó otorgarle tiempo a Delfina Gómez para realizar la entrega-recepción de la Secretaria de Educación, al tiempo que hizo un llamado a la unidad en Morena rumbo al 2023, “Todos necesitamos de todos”, dijo durante el enlace en vivo, donde se le notificó que será la Coordinadora de los Comités de la 4T en el Estado de México.