Falta de transparencia en peoceso de votación de Morena en Ecatepec

0
77

Durante la asamblea realizada el fin de semana para elegir consejeros de Morena, se registraron acciones que dejan en entredicho la legalidad de este proceso, sobre todo en el distrito 10 de Ecatepec, donde el conteo de votos se realizó de forma poco transparente.

Militantes de Morena denunciaron que durante las votaciones del pasado fin de semana se pudieron ver diversas irregularidades aunque la que más llamó la atención fue la del conteo de votos, ya que no se permitió el paso a los aspirantes para dar certeza del escrutinio.

«El conteo se realizó, se podría decir, a puerta cerrada, ya que no dejaron pasar a verificar que efectivamente se realizara de forma transparente, pareciera que quieren ocultar algo turbio», señalaron los militantes que permanecían en las vallas que cercaban las mesas de votación.

En redes sociales se puede ver un vídeo en el que con una valla impiden el paso de los militantes registrados para ser consejeros, por lo que se podría suponer que hubo actos de corrupción al contar los votos.

A pesar de que estos videos se hicieron virales en redes sociales y los militantes denunciaron estas actitudes, los responsables de las mesas de votación hicieron caso omiso y ni siquiera tomaron en cuenta los reclamos de los ciudadanos que deseaban un proceso legal y justo en las elecciones de Morena en el distrito 10 de Ecatepec.

Video en el siguiente vínculo: