“Convocatoria de comités de defensa de 4T en Edoméx, sale esta semana”

Retraso en la publicación de la convocatoria de Morena para elegir al Coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México, se debido algún interesado en participar solicitó tiempo para que el candidato se eligiera por consenso, lo cual no se ha logrado, por lo que esta misma semana será publicado este documento, reveló Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena.

En conferencia de presenta, comentó que había una solicitud expresa por parte de algunos interesados en este cargo, en sacar el proceso por consenso, es decir sin necesidad de convocatoria ni encuestas.

“Diversos actores del Estado de México nos pidieron tiempo para explorar la posibilidad de llegar a un consenso, sin embargo, este no se ha logrado, y hoy tenemos ya reunión en la comisión de elecciones para revisar la convocatoria”.

De acuerdo con Delgado Carrillo la convocatoria para elegir coordinador de los Comités de Defensa de la 4T se estaría publicando, sin retraso esta semana.

Es un hecho -dijo- que esta semana estaremos recibiendo los registros de quienes aspirarían a participar en este proceso en el Estado de México.

Cabe mencionar que hasta el momento el único aspirante a candidato a gobernador por Morena que mencionó buscaría el consenso fue Higinio Martínez Miranda, el resto de los aspirantes se ha pronunciado a favor del método de elección por encuesta.

Finalmente comentó que ya está avanzado proceso interno de renovación de la dirigencia nacional a realizarse a fines de este mes.