Se planta PRD ante posible alianza con PRI y PAN en Edoméx

Perredistas afirman que sólo harán coalición con el PRI y el PAN si está trasciende a los gobiernos, en tanto crece el apoyo para que Omar Ortega sea el candidato a la gubernatura del Estado de México en el sol azteca.

Reunidos con su dirigente nacional, Jesús Zambrano y el senador, Miguel Ángel Mancera, Agustin Barrera, dirigente del PRD en el Estado de México expresó que están interesados en ir en coalición con otros partidos, siempre que se respeten sus condiciones, una de ellas es que dicha alianza trascienda la elección y se concrete ya siendo gobierno.

De lo contrario no temen a ir solos en al elección estatal, asegurando que tienen figuras que podrían ser candidatos a gobernador, siendo el más destacado Omar Ortega.

Así lo dijo el senador de la República, Miguel Ángel Mancera, quien dejó ver sus aspiraciones para ser el abanderado del PRD en el 2024.

Las dirigencias afirmaron que si van solos en al elección de gobernador del 2023 no habrá problema en conservar su registro, sin embargo el propio Omar Ortega había señalado que otra de las condiciones para concretar la alianza seria la transferencia de votos.

Finalmente comentaron que será a finales de año cuando se cuente con un panorama certero sobre la alianza, ya que oficialmente el periodo electoral de 2023 inicia en enero de ese año.