Carrera por candidatura de Morena-Edoméx, antesala a ruptura

Aspirantes a la candidatura de Morena a gobernador del Estado de México realizaron diversos eventos, donde se observó que comienzan a dividirse los apoyos de diputados y militantes; todo esto a unas horas de publicarse la convocatoria para elegir al coordinador de los comités de Defensa de la cuarta transformación, que será la primera etapa para definir quien contenderá por el partido rumbo al 2023.

El senador, Higinio Martínez Miranda uno de los más fuertes aspirantes, y quien reconoció lleva dos años haciendo recorridos en el estado, concluyó con un evento en la Ciudad de México.

Ahí reconoció que “ya ganó moralmente” a sus adversarios, dado el apoyo que durante su carrera ha recibido.

Contrario al discurso que venía manejando de elegir un candidato de consenso, en este último evento, expresó que espera la encuesta tenga piso parejo y sin favoritismo.

Respaldando al senador, estuvo el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, la senadora, Martha Guerrero, la alcaldesa de Temoaya, Nelly Brígida Rivera, quienes lo acompañaron en el podium.

La división de los diputados de la LXI Legislatura ya es más evidente a horas de iniciar el proceso de selección de coordinador de los comités de defensa d de la cuarta transformación; evidenciando que no todos están con el senador, Higinio Martínez, y que respaldarán otra opción, un escenario distrito al de hace meses.

El diputado Issac Montoya Arce, quien condujo la selección de candidatos en el 2020 en el Estado de México estuvo apoyando a Horacio Duarte Olivares, al igual que la alcaldesa de Valle de Bravo, Michell Núñez a los diversos eventos informativos que realizó en Tejupilco y otros municipios, donde presentó la reforma Electoral que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis estuvo eventos de corte político en Lerma y Chimalhuacán, y se espera que solicite licencia para registrarse en el proceso de selección de coordinador de los comités en defensa de la tras transformación, como lo declaró la semana pasada.

El resto de los aspirantes entre ellos Delfina Gómez, Alejandro Encinas no reportan actividades políticas.