Perfilan compra de nuevos uniformes para policía de Toluca

El Ayuntamiento de Toluca anunció que reemplazará los uniformes inteligentes que se le entregaron a la policía municipal en el 2019, los cuales tendrán el nuevo logotipo de la administración que encabeza Raymundo Martínez Carbajal.

No obstante la difícil situación económica por la que atraviesa la administración municipal, derivada de deudas heredadas por otras administraciones, que ha impedido pagarle a los trabajadores despedidos y a proveedores; se hizo público que en breve se cambiara la imagen de la Policía Pie a Tierra.

A través de un comunicado oficial, la administración de Raymundo Martínez Carbajal, aclaró que no se les solicitará a los policías compren el nuevo uniforme, al tiempo que confirmó que sí habrá un cambio de imagen para la corporación, y que los gastos serán asumidos por el Ayuntamiento.

“El gobierno municipal, como es su obligación y compromiso, se hará cargo de los uniformes, pues refirió que solicitar a los elementos la compra de los mismos con un proveedor determinado son prácticas del pasado y no forma parte de la política de la presente administración”, sic.

Recordar que en el mes de agosto de 2019, se le hizo entrega a la policía municipal de nuevos uniformes, los cuales en su momento señalaron cómo “inteligentes”, ya que estas prendas contaban con medias de seguridad para no ser clonadas como un código QR, que permitía acceder a la información de cada elemento, como nombre, número de policía, tipo sanguíneo y expediente médico.

En ese año la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez invirtió alrededor de 16 millones de pesos en los uniformes, mismos que los uniformados deberán dejar de portar debido a que no llevan ni el logotipo ni la frase de la nueva administración priísta.