«Por nexos con Iberdrola, que Zavala no vote Reforma Energética»

0
139

Diputada morenista, Andrea Chávez solicitó que la diputada panista, Margarita Zabala se excuse de participar en la votación sobre la Reforma Energética, por tener conflicto de intereses con la empresa española Iberdrola a través de su esposo, el expresidente Felipe Calderón. La Consejería Jurídica la rechaza advirtiendo que la legisladora albiazul goza de personalidad jurídica independiente a la de su cónyuge, como lo advirtió en un escrito enviado el 11 de abril anticipándose a esta solicitud.

Desde su curul la morenista cuestionó la resolución de la Consejería Jurídica al determinar que no existan conflicto de intereses, con base en el escrito que envió la panista, Margarita Zavala, sin pruebas que lo sustentaran sólo con “su dicho”, expresó.

“Yo voy a enviar las pruebas contundente es donde se demuestran los pagos de Ibredola, se tiene que excusar de bitar, fundamentalmente porque está casada por bienes mancomunados con el expresidente, Felipe Calderón, quien trabajó para una de las empresas filiales de Iberdrola, esto demuestra su conflicto de intereses, entendiendo que esta empresa será afectada por la reforma Energética”, expresó.

Andrea Chávez señaló que ante el rechazo de su petición se espera un debate “pobre y de bajo nivel en la máxima tribuna; quieren moche y seguramente ya lo recibieron.