Conoce las 11 carreras que oferta UTVT para 2022 en Edoméx

La Secretaría de Educación del Estado de México convoca a jóvenes mexiquenses a inscribirse en una de las 11 carreras de Técnico Superior Universitario y 11 Ingenierías que ofrece la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) para el ciclo escolar 2022.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes y egresados del nivel medio superior que hayan concluido sus estudios o que estén cursando el último periodo de este nivel educativo.

La fecha límite para realizar el prerregistro es el 20 de abril y las bases de la convocatoria están disponibles en el sitio web de la UTVT https://utvt.edomex.gob.mx/

Las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) tienen una duración de dos años y ofrecen variados campos de acción, mientras que las Ingenierías un año ocho meses; entre las opciones educativas se encuentra Tecnologías de la Información Área Infraestructura en Redes Digitales, una opción que permite transformar la forma de comunicar.

Así como la Ingeniería en Sistemas Productivos o Industrial que forma profesionistas altamente capacitados para la toma de decisiones en el diseño, planeación y administración de los sistemas productivos, con un sentido ético y humanístico, para incrementar su eficiencia a través de la mejora e innovación.

La carrera de Técnico Superior Universitario en Química área Biotecnología es la profesión del futuro, con un enfoque multidisciplinario para quienes están interesados en el cuidado del ambiente. Los estudiantes podrán aplicar conocimientos y herramientas para preservarlo, dando soluciones creativas y originales para abatir el problema de la contaminación de los recursos naturales mediante la utilización de biosensores, o el tratamiento de agua.

La alimentación es una necesidad básica del ser humano, por ello y gracias a las empresas que existen en el Estado de México, los estudiantes de la carrera de Procesos Alimentarios tienen una gran posibilidad.