Rumbo a revocación de mandato, pequeñas acciones hacen grandes cambios

0
73

Durante la gira estatal de la campaña «#30díasXAMLO», el dirigente nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, enfatizó que a pesar de las restricciones que ha impuesto el Instituto Nacional Electoral (INE) para la difusión de la revocación de mandato, los ciudadanos que apoyan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, tienen una enorme convicción y compromiso.

«El INE no está acostumbrado a la gente que pone de su bolsa para informar sobre la revocación de mandato, somos un movimiento que no tiene miedo a las adversidades, la gente que apoya al presidente es mucha pieza para el INE», subrayó.

Al dirigirse a los ciudadanos que se dieron cita en los municipios de Coacalco y Ecatepec, Daniel Serrano recalcó que la ley federal de revocación de mandato no es, como dice el INE, para cumplir el capricho del presidente, esta ley puede aplicar también a gobernadoras y gobernadores, a presidentas y presidentes municipales, “este nuevo derecho lo debemos hacer valer”.

«Se imaginan cuánto dinero se hubiera podido ahorrar si esta ley de revocación de mandato hubiera existido durante el periodo de Enrique Peña, por eso hay que participar y ejercer nuestro derecho a decidir», destacó el dirigente de Morena.

Al referir que la derecha no sabe cómo enfrentar a un presidente que cumple lo que promete, Serrano Palacios dijo que es muy importante apoyar a AMLO para que siga con su mandato hasta 2024.

«¿Qué es lo que le molesta a la derecha?, tener un presidente que cumple, ya que como lo prometió el gobierno federal terminó el Aeropuerto Felipe Ángeles en el tiempo que el presidente se comprometió y sobre todo destinando sólo una tercera parte de lo que se hubiera gastado con el proyecto de Texcoco”.

En estos eventos de la gira estatal estuvo acompañado por Xóchitl Zagal, las diputadas Beatriz García, Elba Aldana, Alicia Mercado, así como liderazgos de la zona del valle de México que han externado públicamente su apoyo de forma personal para que el presidente continúe al frente de su gobierno.

En dichas asambleas Fabián Zamudio y Martha Hernández, informaron sobre las labores que se continúan realizado como parte de la campaña #30díasXAMLO en diversos municipios.

«Cada día más vecinos se suman a esta campaña, en la que con su apoyo se han recorrido las calles, llevando información a la ciudadanía sobre la revocación de mandato, además de que los vecinos nos han apoyado en la pinta de bardas, colocación de lonas y entrega de volantes en sus comunidades, en plazas públicas y zonas de alta afluencia», mencionó Martha Hernández.

Dichas labores de la campaña #30díasXAMLO seguirán hasta el día 6 de abril, por lo que es muy importante redoblar esfuerzos para apoyar al presidente de México, dijo Fabián Zamudio.