Se afianza UAEM como una de las mejores del país

De acuerdo con diversos rankings que miden la calidad de la educación a nivel internacional, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) avanzó distintas posiciones durante el primer semestre de la Administración 2021-2025 para ubicarse entre las mejores 10 instituciones de educación superior, públicas y privadas, de México.

De acuerdo con el QS World University Rankings 2022, la máxima casa de estudios mexiquense es la 11ª universidad entre instituciones públicas y privadas del país y la segunda entre las universidades públicas estatales.

En tanto, en la versión latinoamericana de este mismo instrumento se ubica en la posición 78 de América Latina, la décima entre las universidades mexicanas y la tercera entre universidades públicas estatales.

En THE World University Rankings 2022 se coloca como la quinta mejor a nivel nacional y la segunda entre las universidades públicas estatales.

De acuerdo con THE Impact Rank 2021, que mide el impacto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la UAEM se coloca como la octava mejor de México y la cuarta entre las universidades públicas estatales.

En el THE Economías Emergentes 2022, la universidad mexiquense se coloca entre las instituciones de educación superior de países “emergentes avanzados”, “emergentes secundarios” o “fronterizos”, la sexta mejor del país y la tercera entre las universidades públicas estatales.

Finalmente, de acuerdo con la edición 2021 de Unirank, la Universidad Autónoma del Estado de México es la séptima mejor entre las universidades mexicanas y la cuarta mejor entre las universidades públicas estatales.