Da visto bueno a venta de predios para saldar deudas

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política se pronunció a favor de que ayuntamientos y el ISSEMyM vendan algunos terrenos para saldar deudas.

En comisiones ya fue aprobada la enajenación de varios predios de ayuntamientos como San José del Rincón, San Felipe del Progreso y Nicolás Romero, con la finalidad de que salden adeudos antes de que finalicen el periodo para el cual fueron elegidos.

A pesar de que bancadas como la del Verde Ecologista se han pronunciado en contra de estas acciones, el presidente de la JUCOPO y coordinador de MORENA respaldó la decisión.

“Tendremos que conocer las iniciativas que corresponde al Ejecutivo enviar al Legislativo, pero que, en principio, Morena no rechaza esta opción si está plenamente justificada”, dijo.

En el caso del ISSEMyM, son 22 predios los que piden sean enajenados, manifestó que el total que se estima que la venta de estos genere recursos por 300 millones de pesos y servirían para fortalecer el presupuesto de salud de la institución, ya que la pandemia exigió un gasto mayor al originalmente asignado debido a la compra de medicamentos y la contratación de personal.

Otros ayuntamientos como el de Metepec y Toluca esperan que sus peticiones de enajenación de predios llegue a comisiones y se discuta, en el caso de la capital del Estado de México serían 10 predios los que solicita vender para pagar sus deudas.

* Fotografía tomada de internet.