Respeto a actividades en Toluca por 500 años, piden a feministas radicales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete exhortó a respetar y sumarse a las actividades que el gremio empresarial realizará en conjunto con el ayuntamiento rumbo los 500 de existencia de Toluca.

“Todas las expresiones son bienvenidas, conforme a Ley. Seguiremos siendo muy respetuosos a cualquier expresión social, sin embargo, al ser un evento público estarán presentes elementos de seguridad, debemos de respetarnos mutuamente”, sentenció.

Lo anterior, fue expresado tras ser cuestionado sobre las intervenciones que han realizado durante meses el grupo autodenominado “feministas radicales”, dentro del primer cuadro de Toluca.

Encender fuego a la puerta principal del Palacio Legislativo, realizar pintas y romper vidrios en éste edificio público como en el Instituto Electoral del Estado de México; confrontarse en arranques de campaña con personajes de la coalición PRI-PAN-PRD en la Plaza de los Mártires y, recientemente, exhibir a deudores alimentarios en la Plaza González Arratia y rechazar la Ley de Identidad de Género para la comunidad “trans”, son algunas de las intervenciones del grupo que exige a las autoridades legalizar el aborto en el Estado de México.

El próximo viernes inician actividades a partir de las 15:00 y hasta las 22:00 horas, en el parque Cuauhtémoc: “La Alameda”, rumbo a la celebración de los 500 años de Toluca como ciudad; todos los días 19 de cada mes, hasta el 19 de marzo del 2022 se realizarán actividades relacionadas con los 5 siglos de la capital del Estado de México.