Concretan certeza laboral en UTVT

Autoridades de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, UTVT, encabezadas por el Rector, Jorge Bernaldez García, firmaron los Contratos Colectivos de Trabajo con los dos sindicatos de dicha institución, el académico y el administrativo, para garantizar las mejores condiciones para el desempeño de los colaboradores de esta casa de estudios.

Al renovar y actualizar los contratos de los sindicatos universitarios, Jorge Bernaldez afirmó, que las mejores organizaciones, que sobreviven con el paso de los años, son las que tienen en el centro de su estrategia y su actuar, a las personas.

“Ustedes están justo en el corazón de la UTVT, por eso, estamos próximos a cumplir nuestros primeros 20 años de formar a la juventud mexiquense”, señaló, y agregó que son las personas las que hacen que las cosas ocurran; son el alma y el motor de la UTVT, los que sin ninguna reserva, entregan su vida a la tarea más importante y noble: la de formar seres humanos; hombres y mujeres cuya preparación florecerá en la grandeza de sus comunidades, de su estado y de su país.

Por su parte, los líderes de los sindicatos de la UTVT; Rita Zaragoza Sánchez; por parte del sindicato administrativo, y Carlos Gustavo Baltazar Plata; por el académico, reconocieron la apertura del Rector Jorge Bernaldez, para escuchar sus inquietudes y fortalecer los contratos haciéndolos acordes a las circunstancias actuales, en las que, aseguraron, los trabajadores de la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca, mantuvieron puesta la camiseta y con total compromiso, se han adaptado a los requerimientos establecidos por la emergencia sanitaria por Covid-19.

En ese sentido, Bernaldez García destacó la disposición de los colaboradores universitarios, y su capacidad para adaptarse a las circunstancias particulares del último año, sin perder en compromiso y excelencia.

“Ello sólo tiene un nombre: Amor. Amor por lo que hacen, por esta Universidad, por el Estado de México y por México”, apuntó.