Analizan en UAEM gratuidad de antologías

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) aseguro que se está revisando el tema de la gratuidad de las antologías.

Desde hace varias semanas diversos colectivos revivieron el compromiso de campaña que firmó el rector con ellos, donde se pedía que los libros de texto utilizados y editados por la universidad sean gratuitos.

Al respecto, Barrera Díaz comentó que ya se analiza el tema, inclusive de transitar a una versión electrónica más barata.

“Estamos revisando el tema, sobre unas acciones que nos proponían, porque las antologías son algo que nos distinguen de otras universidades del país, en otras se manejan libros comerciales, estas son producto del esfuerzo de los maestros que hacen acordes a los contenidos de sus clases”, explicó.

El rector defendió las antologías señalando que son libros de alta calidad no sólo por su contenido, también por el papel y las ilustraciones que se utilizan, sin embargo estarán revisando costos para ver si se puede ahorrar un poco y disminuir su precio.

Acepto que también se podrían digitalizar, sin embargo, tampoco podrían ser gratuitas porque los alumnos tendrían que invertir en imprimirlas.