Oficializan alianza contra “La 4T” en Edoméx

0
80

Tras el registro oficial de la coalición “Va por el Estado de Mexico” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se definieron las alcaldías y diputaciones locales que tendrá cada uno de los integrantes de la coalición; en Toluca el candidato a presidente municipal será priísta, mientras que en Metepec será panista.

Entre los nombres que se perfilan para obtener las candidaturas suenan el exsecretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal en Toluca y el empresario, Fernando Flores en Metepec.

Horas después de concretada la alianza “Va por el Estado de Mexico”, Braulio Antonio Álvarez Jasso, aspirante a la candidatura por la alcaldía de la capital del Estado de México abandonó la contienda y registró su precandidatura a diputado local por el distrito 2 de Toluca.

El objetivo de la alianza entre  PRI, PAN y PRD es derrotar a MORENA y sus aliados en las urnas, el próximo 6 de junio, a pesar del descontento que origine el proyecto entre simpatizantes, militancia y ciudadanía. 

La repartición entre partidos es la siguiente: el PRI encabezará la coalición en 31 municipios, entre estos Toluca, y 15 distritos; el PAN en 23 municipios, entre estos Metepec, y 7 distritos y el PRD en 20 municipios y 6 distritos, de acuerdo con las listas de “Va por el Estado de México”.