Oficializan alianza contra “La 4T” en Edoméx

Tras el registro oficial de la coalición “Va por el Estado de Mexico” ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), se definieron las alcaldías y diputaciones locales que tendrá cada uno de los integrantes de la coalición; en Toluca el candidato a presidente municipal será priísta, mientras que en Metepec será panista.

Entre los nombres que se perfilan para obtener las candidaturas suenan el exsecretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal en Toluca y el empresario, Fernando Flores en Metepec.

Horas después de concretada la alianza “Va por el Estado de Mexico”, Braulio Antonio Álvarez Jasso, aspirante a la candidatura por la alcaldía de la capital del Estado de México abandonó la contienda y registró su precandidatura a diputado local por el distrito 2 de Toluca.

El objetivo de la alianza entre  PRI, PAN y PRD es derrotar a MORENA y sus aliados en las urnas, el próximo 6 de junio, a pesar del descontento que origine el proyecto entre simpatizantes, militancia y ciudadanía. 

La repartición entre partidos es la siguiente: el PRI encabezará la coalición en 31 municipios, entre estos Toluca, y 15 distritos; el PAN en 23 municipios, entre estos Metepec, y 7 distritos y el PRD en 20 municipios y 6 distritos, de acuerdo con las listas de “Va por el Estado de México”.

Summary
Oficializan alianza contra “La 4T” en Edoméx
Article Name
Oficializan alianza contra “La 4T” en Edoméx
Description
#Transeúnte “Va por el Estado de Mexico” del #PRI, #PAN y #PRD competirán juntos en 28 distritos locales y 75 municipios. El candidato a alcalde en #Toluca será priísta, en #Metepec será panista. #Elecciones2021.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios