“Actividad académica de UAEM no se detendrá”

0
85

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, llamó a los universitarios a potenciar las capacidades humanas y aprovechar este periodo de emergencia sanitaria, un momento irrepetible en el cual la realidad demanda ir más allá de lo que sabíamos y de lo que se creía correcto.

Al encabezar el primer informe de actividades del director de la Facultad de Economía, Alejando Alanís Chico, el rector de la UAEM reflexionó sobre los retos que en este periodo de emergencia sanitaria enfrenta la máxima casa de estudios mexiquense.

«La actividad académica no se detiene ni se detendrá en ninguno de los programas educativos. Tampoco se detendrán las labores de investigación, fundamentales para que las y los académicos generen conocimiento original y actualicen sus contenidos educativos, en diálogo permanente con la comunidad científica».

En la explanada de este espacio universitario, afirmó que la UAEM tiene fortalezas institucionales para afrontar retos como la disposición de becas y apoyos de conectividad, programas de tutoría y mentores académicos, con los cuales también, de manera virtual, se ayuda a las y los estudiantes en riesgo de abandono académico y reprobación. 

Alfredo Barrera Baca reconoció los logros obtenidos por Alanís Chico durante su primer año de gestión, en el cual la comunidad de la Facultad de Economía desplegó su capacidad de liderazgo, talento y energía en la solución de un cúmulo de problemas que se enfrentan de manera inédita.

El directivo destacó que la Facultad de Economía responde a las necesidades y expectativas de la sociedad a partir de una oferta educativa amplia, diversificada y reconocida por su calidad, logrando que 80 por ciento de los programas educativos cuenten con el reconocimiento del Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (CONACE).

Alejando Alanís Chico informó que, a través del Programa de Movilidad Nacional e Internacional, 130 universitarios realizarán estudios en otros países y seis en otros estados de la República Mexicana.