Ante adeudos con artistas, pasa “bolita” a gobierno federal

Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México reconoció cancelación de proyectos y adeudos millonarios a artistas populares debido a que el gobierno federal no les otorgó recursos del PAMYC (Programa de acciones Multilingües y comunitarias) 2020, al no acreditar la utilización de 4.2 millones de pesos en el festival de Las Almas del 2016.

Tras reponerse de una caída, la cual sufrió durante la comparecencia que realizaba en el salón de plenos la LX Legislatura con motivo, afirmó que habrá algunos proyectos, sobre todo en materia de turismo que se buscarán impulsar para el próximo año, todos ellos con recursos estatales ya que el gobierno federal no les dará, reveló.

Al puntualizar la situación de los artistas que fueron perjudicados con la suspensión del PAMYC, donde reubicaron en total más de 240 trabajos y se seleccionaron 69 de ellos, a los que se les destinarían cerca de 5 millones, 3.5 que otorgaría el gobierno federal y 1.5 millones del gobierno estatal, al final la entrega de recursos nunca se dio.

“Ya hemos estado en reuniones con la Secretaria de Cultura Federal, tenemos todos los papeles y el convenio firmado pero no hemos logrado que se nos otorgue el recurso y lo único que nos dijeron es hablen con su Contraloría que se llegue hasta las ultimas consecuencias”, declaró

Hasta el momento de los 69 proyectos sólo 21 fueron beneficiados con los 1.5 millones de pesos estatales, y el resto sigue a la deriva, por lo que solicitó la intervención de los diputados con el gobierno estatal para la entrega de estos beneficios. 

No obstante, con el fin de  conservar la cultura de los pueblos originarios para el próximo año se espera el impulso al turismo holístico, que está funcionando en muchas partes del mundo, en éste estarían municipios como Malinalco y Valle de Bravo.

Señaló que la secretaria se mantiene atenta al cambio del semáforo epidemiológico a amarillo o verde para entrar de lleno a actividades cómo realizar las olimpíadas universitarias que dejan mucho al sector hotelero.

Advirtió que debido al presupuesto limitado que manejarán, no todos los municipios se verán beneficiados con proyectos por parte de la secretaría.

Summary
Ante adeudos con artistas, pasa “bolita” a gobierno federal
Article Name
Ante adeudos con artistas, pasa “bolita” a gobierno federal
Description
#Transeúnte Marcela González Salas, secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México reconoció cancelación de proyectos y adeudos millonarios a artistas populares debido a que el gobierno federal no les otorgó recursos del PAMYC (Programa de acciones Multilingües y comunitarias) 2020, al no acreditar la utilización de 4.2 millones de pesos en el festival de Las Almas del 2016.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios