“Ante violencia política, no hay que tirar la piedra y esconder la mano”

La #ViolenciaPolítica contra las mujeres en razón de género debe sancionarse de forma ejemplar. No debemos permitir más…

Posted by Beatriz García Villegas – Región Volcanes on Wednesday, October 14, 2020

La diputada del Estado de México por el distrito 28, Beatriz García Villegas, recalcó que no permitirá que se continúe con actos de violencia política en razón de género, por lo que, en un video publicado en sus redes sociales, da contestación al diputado Faustino de la Cruz, a lo que calificó como “una calumnia”.

En el video, la diputada pido enérgicamente su homólogo que “no se equivoque ni minimice los logros de las mujeres, la violencia política en razón de género sí existe, no es una argucia legaloide y penosamente es una práctica recurrente, como usted mismo lo ha realizado en mi contra, pero que ya no lo permitiremos más”.

 

Al hacer referencia a la intervención del diputado el 29 de septiembre en el pleno de la cámara de diputados, García Villegas recalcó, “me gustaría recordarle que no sólo presupuso ante la tribuna un hecho falso al menoscabar mi capacidad y la de otras compañeras diputadas para votar en libertad, sino que aseveró, sin dejar lugar a dudas, que nuestra negativa a la reforma no era autónoma y sólo atendía la posición de mi compañero de partido: el militante y dirigente mexiquense Daniel Serrano”.

Beatriz García cuestionó si el argumento que externó el legislador Faustino de la Cruz abona a la verdadera discusión sobre el tema de la reducción de síndicos y regidores en el estado de México. “Su postura no fue un razonamiento político, fue una expresión claramente sexista, sin ninguna utilidad funcional, así que no le mienta a la ciudadanía”, señaló la congresista.

 

Tras ser criticada por ir en contra de dicha iniciativa, la legisladora mencionó que “esa reforma no atiende con seriedad los principios de nuestro partido, en Morena estamos contra los malos gobiernos y las prácticas de corrupción”, dijo.

En el video, la representante de la región de los volcanes ante la cámara local remarcó, al referirse a dicha iniciativa, que en MORENA “no queremos poquitas personas robando, queremos que dejen de robar y utilicen el presupuesto público para el bienestar de la sociedad, y eso, ésta reforma ni siquiera lo considera”.

Asimismo, le recordó a Faustino de la Cruz que en MORENA no hay pensamiento único, sino principios democráticos en torno a un objetivo común.

Al dirigirse a sus compañeras en la cámara de diputados, a las militantes de MORENA y a toda la ciudadanía, la diputada las exhortó a “trabajar juntas para rescatar a nuestro género de tan humillantes rezagos machistas”, finalizó.

Summary
“Ante violencia política, no hay que tirar la piedra y esconder la mano”
Article Name
“Ante violencia política, no hay que tirar la piedra y esconder la mano”
Description
#Transeúnte La diputada del #Edoméx por el distrito 28, Beatriz García Villegas, recalcó que no permitirá que se continúe con actos de violencia política en razón de género, por lo que, en un video publicado en sus redes sociales, da contestación al diputado Faustino de la Cruz, a lo que calificó como “una calumnia”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios