“Calienta” Attollini sucesión de dirigencia de MORENA

Antonio Attollini Murra, aspirante a la Secretaría General de MORENA se declara obradorista, deja de lado las descalificaciones hacia sus contrincantes y asegura que se deben continuar con los principios que impulsó su fundador, hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: primero los pobres, es decir propiciar que la población tenga las mismas posibilidades de desarrollo.

Durante su visita en Toluca, Attollini Murra recordó que en 24 horas concluirá la primera fase para elegir a la nueva dirigencia de MORENA con la encuesta de reconocimiento, con la que se pretende depurar a los aspirantes -recordar que se registraron más de 100- dejando sólo seis opciones (tres mujeres y tres hombres) tanto para la dirigencia como para la secretaria general.

El aspirante a la secretaria general del partido evitó descalificar a sus contrincantes, puntualizando que sólo existen dos visiones del partido, una cerrada, aquella que se reserva el derecho de admisión, que recibe a ciertos personajes “de probada fortaleza ideológica”.

Y una segunda visión, que muchos compañeros compartimos, es la abierta, la que busca que MORENA amplíe su coalición obradorista que es la que nos dio el triunfo en el 2018 en 30 estados de la República, la presidencia, cámara de senadores, congresos locales, los 30 millones de votos que alcanzamos.

“Debemos ampliar esta coalición obradorista incorporando a hombre su mujeres libres de buena voluntad que sin importan si son de izquierda, derecha, del campo o de la ciudad, religiosos o libres pensadores, ricos o no han ricos, jóvenes o viejos e incluso si fueron militantes de otros partidos, importa que quieran acabar con la corrupción, poner fin a la impunidad, para cambiar a México poniendo por delante a los más pobres respetando tres principios fundamentales, no mentir, no robas y no traicionar al pueblo”, expresó.

Aseguró que MORENA tiene enfrente uno de los más grandes retos como partido el 2021, donde se renuevan 15 gubernaturas, 500 diputaciones federales, mil diputaciones locales y dos mil presidencias municipales, el reto más importante, pero después tendemos otro en el 2022 que es la revocación del mandato, por lo que creo que MORENA debe ser un partido abierto e incluyente.

Antonio Antollini afirmó que de llegar a la Secretaría general, hará el compromiso que de los 15 candidatos a las gubernaturas, 8 sean mujeres; adelantó que de acuerdo con una encuesta se podría presentar un empate técnico entre una mujer y un hombre para la dirigencia -sin revelar nombres-, lo que podría extender este proceso electivo unos 10 días más, ya que se haría una segunda encuesta para definir al ganador.

Reiteró que tiene una visión obradorista del partido, y hacerlo un instrumento de lucha del pueblo, por lo que consideró que esta contienda “si tiene el piso parejo” ya que las reglas son claras y entró quien quiso.

Finalmente dejó clara su postura sobre el Estado de México señalando que le urge un cambio para dejar más de 100 años de malos gobiernos, lo cual es posible y se vio en la elección de gobernador pasada, donde la maestra Delfina le arrancó un millón de votos a los priístas, por lo que seguro MORENA está cerca de gobernar a la entidad.

Summary
“Calienta” Attollini sucesión de dirigencia de MORENA
Article Name
“Calienta” Attollini sucesión de dirigencia de MORENA
Description
#Transeúnte De visita en #Toluca, el aspirante a la Secretaría General de #MORENA sostiene que, de acuerdo con una encuesta, se podría presentar un empate técnico entre una mujer y un hombre para la dirigencia -sin revelar nombres-, lo que podría extender este proceso electivo unos 10 días más, ya que se haría una segunda encuesta para definir al ganador.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios