Comunidad UAEM cuenta con asistente virtual Ditec

0
70

La Universidad Autónoma del Estado de México puso a disposición de la comunidad universitaria el asistente virtual Ditec, para dar respuesta rápida y certera a los cuestionamientos más frecuentes relativos al uso de plataformas educativas, recuperación de correos y contraseñas electrónicas, así como dudas administrativas y de trámites.

El titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DTIC’s) de la UAEM, Marco Antonio Ramos Corchado, explicó que Ditec está disponible las 24 horas los 365 días.

Para utilizar esta herramienta, el usuario debe ingresar a tics.uaemex.mx, donde aparecerá el avatar de Ditec, que es un robot, y al presionarlo comenzará la interacción.

“Esta herramienta satisface las necesidades de los universitarios en este regreso a las actividades académicas. Diariamente estábamos recibiendo alrededor de unas cinco mil llamadas y no podíamos atender todas”.

Refirió que desde que se puso en marcha Ditec el cuestionamiento más frecuente entre la comunidad universitaria ha sido cómo recuperar la contraseña de su correo electrónico.

Ditec está programado para dar respuesta a preguntas frecuentes, pero también tiene la capacidad de canalizar al personal de la DTIC´s las solicitudes de los usuarios, en caso de que no estén satisfechos con la información obtenida y dar seguimiento a las mismas.

“Las preguntas nuevas también enriquecen la base de conocimientos de nuestro avatar, mejoran las respuestas y las soluciones que esperan los usuarios. Es la base para generar nuevos sistemas inteligentes que acompañen al usuario y abre la oportunidad para crear asistentes virtuales en las diferentes áreas de la institución”.