Con programa académico, UAEM celebra a veterinarios

Los médicos veterinarios de la Universidad Autónoma del Estado de México están capacitados para cumplir una función fundamental en el bienestar animal, la producción alimentaria y la inocuidad de los alimentos, así como la prevención y control de enfermedades infecciosas de los animales, entre ellas, las transmisibles al humano.

Al inaugurar el ciclo de conferencias conmemorativo al Día del Médico Veterinario, organizado por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, el secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEM, Carlos Eduardo Barrera Díaz, señaló que México es el séptimo productor de proteína animal del mundo, lo que muestra el alto potencial del país y las ventajas competitivas de dicho sector.

En este evento, que se transmitió vía Facebook y al que acudió la directora de la Facultad, Trinidad Beltrán León, el servidor universitario sostuvo que durante dos días, las seis ponencias previstas como parte de este programa académico serán cruciales para compartir recomendaciones e ideas innovadoras, entre ellas, con respecto a redoblar esfuerzos en la investigación de las zoonosis.

La presidenta del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas del Estado de México, Adriana Barreto Rodríguez, subrayó la importancia de que los docentes enseñen con ejemplo el desarrollo profesional de los médicos veterinarios, quienes se distinguen por su sensibilidad en el bienestar animal y la salud pública, y se desempeñan con ética y honestidad.

Por su parte, Trinidad Beltrán León destacó la labor de los médicos veterinarios, que trabajan en el diagnóstico, control y erradicación de enfermedades de las especies animales productivas y participan en la conservación de la salud de animales de compañía.

Como parte de este programa académico se abordarán temas como el comportamiento epidemiológico de la COVID-19 en el Estado de México, la implementación de programas de vacunación de bovinos y el papel de las mujeres en la cadena agroalimentaria de valor durante los impactos de la pandemia. 

* Fotografía ilustrativa

Summary
Con programa académico, UAEM celebra a veterinarios
Article Name
Con programa académico, UAEM celebra a veterinarios
Description
#Transeúnte Las seis ponencias previstas como parte de este programa académico serán cruciales para compartir recomendaciones e ideas innovadoras, entre ellas, con respecto a redoblar esfuerzos en la investigación de las zoonosis.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios