Acusan venganza de alcaldesa de Metepec en su contra

Posted by Equipo Luneros on Monday, August 17, 2020

Los activistas, Diana Bobadilla y Oscar Campirán, denunciaron persecución, hostigamiento y venganza política de la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa por evitar la mutilación del parque “La Pilita”.

El fin de semana vecinos y activistas revelaron que la administración de la ex panista los había denunciado por ataques a las vías de comunicación y despojo, además, en el caso de Diana, ya tenía el citatorio para presentarse en la Fiscalía General del Estado de México.

Ante la situación decidió explicar su situación legal en una conferencia de prensa este lunes, frente al palacio municipal de Metepec, sin embargo al llegar al lugar se toparon con un fuerte dispositivo de seguridad montado por la administración de Gamboa, que toda la conferencia estuvo tocando y marchando; además una mujer custodiada por un policía intentó golpear y jalar a la activista, lanzando comentarios como “pinche vieja puta” asegurando que se mensajeaba con su esposo, pero al ser cuestionada sobre su presencia, negó estar casada. 

Los activistas explicaron que la primera denuncia que realizó el ayuntamiento de Metepec por el delito del despojo no procedió, sin embargo la semana pasada se le notificó a Diana Bobadilla que ya había una nueva denuncia penal por ataques a las vías de comunicación, la cual podría llevarla a la cárcel, está por parte de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo desconoce qué tipo de pruebas presentaron para acusarla.

“No podemos esperar a que acabe esta administración para continuar con la defensa de los derechos humanos, es algo que se tiene que hacer más cuando existen abusos e injusticias, y nosotros somos testigo de ello, es la primera a vez que se criminaliza la defensa de los derechos humanos, jamás en Metepec había sucedido, a pesar de que ya se habían registrado otras luchas como la defensa del parque Bicentenario”.

Por su parte Oscar Campirán señaló que se nota el desconocimiento de la presidenta municipal del partido MORENA, que proviene de las luchas sociales.

“Que triste que Gabriela Gamboa se ocupe en reprimir a jóvenes inmersos en el bienestar y el activismo del municipio, la presidenta municipal nos está acosando y persiguiendo de esta manera”, resaltó.

Los jóvenes buscan hacer que su reclamo llegue al presidente, Andrés Manuel López Obrador, así como al senador Higinio Martinez Miranda y al presidente de la Junta de Coordinación política ambos morenistas identificados con el Grupo Acción Política (GAP) que cabe recordar que el diputado local realizó una acción similar contra los manifestantes de No Al Tarifazo para terminar con el movimiento, y lo logró.

Sin embargo Diana y Oscar advirtieron que no desistirán de su defensa de los derechos humanos, sólo por ser parte de la venganza política que Gamboa pretender emprender, tras la suspensión del proyecto de la Guardia Nacional.

“Esta presidenta municipal no representa la 4 transformación, queremos que frenen ya el hostigamiento emprendido por su administración, es una traición a los principios que hoy tiene MORENA”, concluyeron.

Summary
Acusan venganza de alcaldesa de Metepec en su contra
Article Name
Acusan venganza de alcaldesa de Metepec en su contra
Description
#Transeúnte Los activistas, Diana Bobadilla y Oscar Campirán denunciaron persecución y hostigamiento de la alcaldesa de #Metepec, Gabriela Gamboa por impedir que construyera un cuartel de la Guardia Nacional en el parque “La Pilita”.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios