Especulación, ronda salida de Ricardo Moreno de Toluca

Ricardo Moreno Bastida, exsecretario del Ayuntamiento de Toluca se despidió de síndicos y regidores en reunión privada, y sin la presencia del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

A horas de presentar su renuncia a la administración, el morenista anunció que este lunes dará conferencia de prensa, donde dará a conocer los pormenores de su futuro político.

Esta es la segunda ocasión que Ricardo Moreno deja el cargo de secretario del ayuntamiento, a finales del año pasado asumió el cargo de senador, tras la solicitud de permiso que realizó Higinio Martinez.

En enero, pese al descontento de algunos miembros del Cabildo de Toluca, evidentes como los del cuarto regidor, Arturo Chavarría, rindió protesta como secretario desbancando a Francisco Vázquez.

Su regreso no fue terso debido a que fue acusado formalmente ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por promocionarse durante la pandemia, repartiendo cubrebocas y utensilios médicos en hospitales principalmente, hecho que fue sancionado con una llamada de atención y el retiro de todas las evidencias de sus redes sociales.

En los últimos meses Moreno Bastida fue el encargado de la Sala COVID-19 desde donde anunciaba las cifras y el comportamiento de la pandemia, y entre sus últimas declaraciones estuvo la alerta por un posible repunte en delegaciones como Capultitlán y Tlacotepec.

Sin previo aviso Ricardo Moreno entregó su renuncia al ayuntamiento a partir del 15 de agosto, dejando a la especulación si continuara buscando la candidatura a la alcaldía de Toluca para el próximo año.

Summary
Especulación, ronda salida de Ricardo Moreno de Toluca
Article Name
Especulación, ronda salida de Ricardo Moreno de Toluca
Description
#Transeúnte Ricardo Moreno Bastida, exsecretario del Ayuntamiento de #Toluca se despidió de síndicos y regidores en reunión privada, y sin la presencia del presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios