Despreocupado Moreno Bastida ante denuncias por proselitismo

0
71

Ricardo Moreno Bastida, secretario del Ayuntamiento de Toluca afirmó que no detendrá la entrega de despensas, la cual hace con recursos propios, a familias de escasos recursos del municipio, que enfrentará a sus críticos y detractores en los tribunales.

De acuerdo con un comunicado publicado en sus redes sociales, el funcionario municipal no parará la entrega de recursos a familias que lo necesiten, así lo afirmó.

Ello tras darse a conocer las denuncias de representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) contra Moreno Bastida y otros representantes de MORENA por utilizar la crisis del COVID-19 para promocionarse políticamente a través de la entrega de diversos recursos a ciudadanos y personal médico.

“Algo me dice que estamos haciendo bien las cosas. Para que la derecha y los intereses de siempre se pongan de acuerdo para echarnos encima su desvielada maquinaria. No es coincidencia”, dijo Moreno Bastida respecto a las denuncias presentadas en su contra ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Aseguró que la pandemia por el COVID-19 hay ocasiones graves afectaciones de carácter económico a las familias toluqueñas, por lo que decidió entregar despensas de forma personal y con recursos propios, tal y como lo hizo a principios de año con pintura y otros apoyos cuando aún no asumía un cargo público.

“No es extraño que tanto PAN como PRD presenten una campaña que no se limita a lo jurídico, pues se apoyan de algunos medios de comunicación y sectores del gobierno del estado para impulsar esta andanada mediática”, expresó.

Finalmente sentenció “que oigan bien y que llegue lejos, recibo las críticas y las denuncias. Sépanlo, nos vemos en los tribunales. No, nos vamos a detener”.