Exhortan a negocios no relevantes de Toluca a cerrar por COVID-19

0
86

Autoridades de los tres órdenes de gobierno realiza un operativo por calles de Toluca para exhortar a propietarios de negocios con actividad no esencial a cerrar los establecimientos tras la declaratoria de la Fase III de la contingencia por COVID-19, informó el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez.

En el operativo participan de manera coordinada con elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal y de la SEDENA, también con personal del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Protección Civil del estado y del municipio, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad y la Dirección General de Desarrollo Económico, además de personal Derechos Humanos estatal y municipal, de la Dirección General de Gobierno Municipal y la Secretaría Municipal. entre otras dependencias.

Durante el recorrido se dialoga con los encargados de los establecimientos cuya actividad comercial no es relevante, y acaten cada una de las acciones encaminadas a la conservación y mejoramiento de la salud pública.

Cabe mencionar que no se iniciar procesos administrativos, ni se imponer sanciones o multas.

Aunado a esto, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital a bordo de unidades realizan perifoneo para recordar a la población que debe quedarse en casa, así como la instalación de retenes en los accesos a comunidades y colonias para informar a los ciudadanos que deben acatar las medidas para protegerse del COVID-19.