Restringe Edoméx movilidad por fase 3 de pandemia de COVID-19

‪Redoblemos esfuerzos y sigamos las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México ante la entrada a la #FaseTres de la contingencia por #Covid_19mx. ‬¡#CuidemosTodosDeTodos!

Posted by Edoméx Informa on Tuesday, April 21, 2020

Tras el anuncio del Gobierno de México sobre la implementación de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19 en el país, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó el reforzamiento de acciones para reducir la movilidad en las calles de los 125 municipios, así como fortalecer las medidas de aislamiento. 

Las autoridades enfatizan que el aislamiento durante esta fase la debe ser todo el tiempo y salir únicamente para comprar alimentos, medicina y artículos de primera necesidad. De salir a las calles, el uso de cubrebocas es obligatorio; y para hacer uso del transporte público. 

El Mexibús y Mexicable, el transporte público concesionado, operarán al 50 por ciento de su capacidad, para mantener sana distancia entre usuarios, determinó el gobierno del Estado de México.

Se definió la aplicación del “Hoy No Circula” en la Zona Metropolitana del Valle de México, para todos los hologramas, incluyendo el 0 y  00, medida que también se llevará a cabo en el Valle de Toluca. 

Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades; comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar. 

Hasta el momento, en el Estado de México hay 901 casos positivos de COVID-19, 311 personas están hospitalizadas, 29 pacientes están intubados y se han registrado 58 fallecimientos.

Summary
Restringe Edoméx movilidad por fase 3 de pandemia de COVID-19
Article Name
Restringe Edoméx movilidad por fase 3 de pandemia de COVID-19
Description
#Transeúnte Transporte público operará al 50%, se aplicará “Hoy No Circula” para todos los hologramas en Valle de #México y Valle de #Toluca. Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades; comercios dedicados a una actividad distinta a la venta de alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad también deben cerrar, informan autoridades de #Edoméx tras la declaratoria de fase 3 por #COVID19.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios