Facultad de Geografía de UAEM exhibe “Mírame”

0
83

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México exhibe Mírame, exposición de acuarelas de Isaura García Nava que tiene como propósito provocar en los espectadores la reflexión sobre la violencia contra la mujer en nuestro país.

Conformada por ocho acuarelas, en las que se pueden observar ojos, bocas, lenguas y rostros de mujeres, la exposición de la estudiante de la Facultad de Artes de la UAEM se presenta en la Mapoteca de dicho organismo universitario, hasta el próximo viernes 28 de febrero, al público en general.

Isaura García expresó que el arte es un reflejo del contexto en el que se desenvuelve la sociedad; los creadores, dijo, tenemos la posibilidad de mostrar elementos que habitualmente escapan a la atención de la sociedad. 

Indicó que las obras de esta exhibición fueron realizadas durante los años 2018 y 2019. “Tienen como propósito tocar emociones como la ansiedad y la tristeza. Hacen referencia a la relación entre el cuerpo y la violencia”.

La universitaria forma parte del Programa Talentos Universitarios, impulsado por la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, con el objetivo de localizar a alumnos con habilidades artísticas y difundir su trabajo.

Al respecto, García Nava resaltó este esfuerzo, elemental para los creadores artísticos emergentes, ya que les permite que más personas conozcan su trabajo.