Abogados llaman a “hundir” el tarifazo en Edoméx con amparos

El Foro de Abogados Progresistas del Estado de México ofreció a la población afectada por el “tarifazo” asesoría gratuita para presentar un amparo ante el incremento a la tarifa del transporte público este año.

Juan Carlos González Díaz, integrante del foro reveló que debido a la violación de garantías individuales que  se hicieron con el aumento de dos pesos al tenso siete público, que van desde el derecho a la movilidad, a la alimentación, salud, vivienda digna ya que el impacto económico que están sufriendo las familias mexiquenses por ello les coloca trabas para alcanzar estos derechos, fue que presentaron un primer amparo ante tribunales federales.

“Lo que queremos ahora es que quienes se sienten afectados por este aumento se unan y presenten el amparo, nosotros vamos a asesorarlos de manera gratuita, también los acompañaremos, estaremos poniendo este amparo al alcance de todos los usuarios para buscar frenar el tarifazo ahora por la vía legal”

Coincidieron en que no hay ninguna justificación para aumentar las tarifas, más que ayudar a los empresarios a enriquecerse más, sin importar qué es una medida perjudicial y autoritaria.

“Estamos en busca de realizar lo que se conoce como un litigio estratégico, lo que buscamos es que varios jueces federales analicen el amparo y si podemos llegar a unos 3 mil es posible que la Suprema Corte de Justicia puede llegar a atraerlo, pero esto solo pasarán si observan qué hay un verdadero descontento ciudadano, de ahí que estemos dispuestos a realizar el trámite de manera gratuita”.

Convocamos a la ciudadanía a que nos busquen a través de la página de Facebook Foro de Abogados Progresistas del Estado de México para asesorarlos y ayudarlos a poner sus amparos y demostrar que la sociedad organizada puede lograr que se dé marcha atrás a este tipo de imposiciones que violan nuestros derechos.

Summary
Abogados llaman a “hundir” el tarifazo en Edoméx con amparos
Article Name
Abogados llaman a “hundir” el tarifazo en Edoméx con amparos
Description
#Transeúnte Por considerar el aumento al pasaje en #Edoméx injusto, inconstitucional e ilegal, el foro de abogados progresistas del estado de méxico A.C. liberan pone a disposición de cualquier ciudadano amparo para lograr derogar el tarifazo.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios