De la mano de Elba Esther Gordillo llega RSP a Edoméx

Organización Civil Redes Sociales Progresistas (RSP) relacionada con la maestra, Elba Esther Gordillo y su nieto, René Fujiwara Montelongo buscará convertirse en partido político en el Estado de México tras conseguir su registro nacional.

Reunidos en la ciudad de Toluca, diversos liderazgos de la organización revelaron su interés para contender en los próximos comicios locales en la entidad.

Además de incursionar como una opción para la ciudadanía de clase media y trabajadora, que de acuerdo con ellos ya no tiene una representación tras el cambio de régimen político que se dio con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia.

RSP sólo espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) les otorgue el registro, para solicitarlo inmediatamente ante la autoridad electoral del Estado de México.

Los aspirantes a ser una opción política en el país y en la entidad aceptaron su cercanía con la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, pese a ello aclararon que ella no es militante.

Aunque RSP podría surgir como el remix de lo que fue Nueva Alianza, estos aseguraron que son muy pocos los maestros que se están afiliando.

Finalmente revelaron que el 15 de febrero tendrá una reunión en la capital mexiquense para presentar su estructura estatal; y, el 22 de febrero, se llevará a cabo la Asamblea Nacional aspirando con ello en convertirse en partido político nacional.

Summary
De la mano de Elba Esther llega RSP a Edoméx
Article Name
De la mano de Elba Esther llega RSP a Edoméx
Description
#Transeúnte El partido vinculado a la exlíder megisterial, Elba Esther Gordillo y su nieto, René Fujiwara Montelongo buscará convertirse en partido político en #Edoméx tras conseguir su registro nacional. Integrantes de RSP aceptan cercanía con “La Maestra” pero detallan que ella no es militante.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios