Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx

Un contingente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), integrado en su mayoría adultos mayores expresaron su repudio a través de una marcha en el primer cuadro de Toluca contra el alza del pasaje en el transporte público del Estado de México, avalado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el gobernador Alfredo del Mazo Maza desde el inicio del año en curso.

El común denominador de los movimientos en contra de la medida propuesta por la cúpula del transporte público y avalada por las autoridades del Estado de México es la precariedad del servicio y el alto costo que este representa para la población en general.

Hasta el momento, el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal ha declarado que el aumento al pasaje en el Estado de México no se revertirá, la Cámara de Diputados ha expresado su desacuerdo pero únicamente de palabra y el gobernador de la entidad ha permanecido en silencio ante la situación.

Cabe recordar que otro grupo vulnerable, la comunidad estudiantil del Estado de México, ha convocado a otra movilización el próximo 13 de febrero para exigir a las autoridades revertir el “tarifazo” que sólo beneficia a la cúpula del transporte público bajo complacencia de las autoridades.

Recientemente, integrantes del Frente Amplio contra el Tarifazo denunciaron que las cifras del estudio en el que basan el aumento al pasaje fueron manipuladas para salvaguardar  los intereses de la cúpula del transporte público.

Summary
Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx
Article Name
Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx
Description
#Transeúnte Integrantes del #SME, en su mayoría adultos mayores, repudian el alza del pasaje en el transporte público del #Edoméx, avalado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal y el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inicio del año en curso: el descontento crece; autoridades hacen caso omiso.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios