Va UAEM tras acreditación en Excelencia Ambiental

0
76

Con el objetivo de afianzarse como una institución de vanguardia y sustentable, la Universidad Autónoma del Estado de México afina las acciones para conseguir la acreditación a la Excelencia Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente estatal.

La integrante de la Dirección de Protección al Ambiente de la UAEM, Karina Mejía Segura, informó que se prevé que la UAEM consiga dicho distintivo en el transcurso del presente año, como resultado de las acciones que impulsa cotidianamente en sus diversos organismos académicos y espacios administrativos.

Aseveró que conseguir este reconocimiento conlleva la permanencia de las actividades y su mejora continua. Tal es el caso de las brigadas ambientales, conformadas por estudiantes que reciben capacitación e impulsan actividades dentro de planteles de la Escuela Preparatoria y facultades.

“En cada espacio académico hay, como mínimo, dos brigadistas que impulsan acciones como el ahorro de energía eléctrica y agua, la importancia del reciclaje, así como la separación y acopio adecuado de los residuos sólidos”.

Refirió que en la Autónoma mexiquense se realizan actividades para fomentar una cultura a favor del medio ambiente como la recolección y acopio de medicamentos caducos, la recolección de residuos electrónicos y la reducción del consumo de plásticos de un solo uso.

Karina Mejía Segura manifestó que en 2018 los 53 espacios académicos de la UAEM obtuvieron la certificación como Escuela Ambiental del Programa de Acreditación de Escuelas Ambientales Responsables, lo cual marcó un precedente para otras instituciones de educación superior.