Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx

Ciudadanos toman las calles de Toluca para expresar su repudio al alza del pasaje del transporte público del Estado de México, aumento avalado por el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal durante el pasado mes de diciembre, a pesar de que el servicio que prestan los empresarios a la población es inseguro y precario.

Desde las 15:00 horas, estudiantes y activistas, en su mayoría jóvenes se congregaron frente al jardín botánico “El Cosmovitral”. De ese punto caminaron al edificio de la Legislatura donde entregaron la petición de revertir el “tarifazo”.

Posteriormente, se plantaron frente a Palacio de Gobierno para lanzar consignas contra el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, a quienes acusan de poner por encima los intereses de privados y dejar de lado los de la sociedad.

En ese lugar se registró una riña entre policías estatales, quienes cercaron las entradas al edificio público con vallas metálicas y manifestantes que entonaban consignas en contra de los uniformados.

Cabe destacar que durante el recorrido desde el Centro Histórico de la capital del Estado de México hasta el edificio de la secretaria de Movilidad diversas avenidas fueron cerradas intermitentemente al paso vehicular.

Mientras tanto, estudiantes y activistas que marcharon hacia el edificio de la Secretaría de movilidad en Tlalnepantla en contra del alza la tarifa del transporte público denunciaron acoso y detenciones arbitrarias por parte de policías estatales 

Hasta el momento, ninguna dependencia de la administración que encabeza Alfredo del Mazo Maza ha fijado su postura respecto a las denuncias realizadas durante la marcha ciudadana que busca revertir el “tarifazo”. 

En Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, las protestas incluyeron la liberación de torniquetes en diferentes estaciones de la Línea 3 del Mexibús.

Si las autoridades continuan ignorando el sentir ciudadano las protestas continuarán y seguirán escalando, de acuerdo con los diferentes colectivos que marcharon este día en diferentes puntos del Estado de México.

Summary
Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx
Article Name
Escala repudio al “tarifazo” en Edoméx
Description
#Transeúnte Contingentes en #Toluca y #Tlalnepantla toman las calles en rechazo a la imposición de autoridades y empresarios de subir el pasaje a 12 pesos sin tener mejoras en la prestación del servicio a pobladores de #Edoméx; en #Nezahualcóyotl y #Chimalhuacán, liberan torniquetes en diferentes estaciones de la Línea 3 del Mexibús.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios