Protestas debilitan el “tarifazo” en Edoméx

Estudiantes y adultos mayores quedaran exentos del alza al pasaje, de acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la administración estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza, horas después de las movilizaciones en diferentes puntos de la entidad contra la determinación que tomó el secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, quien sostendrá una reunión con empresarios del transporte concesionado de mediana capacidad, integrantes del Consejo Consultivo del Transporte.

La tarifa “especial”, para estos sectores de la sociedad, que será de 10 y no 12 pesos como cuota base, como la presenta Raymundo Martínez Carbajal ocurre horas después de que en Toluca, Tlalnepantla, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl estudiantes y activistas exigieran la renuncia del titular de la secretaría de Movilidad, al considerar que antepone los intereses privados al bien común.

El resto de la población deberá desembolsar 12 pesos por cada viaje en autobús por los primeros 5 kilómetros recorridos.

Sin ofrecer más detalles, la tarjeta informativa destaca que los operadores de autobuses serán sometidos a un programa de sensibilización con sentido humano, promover uso de la tecnología para la seguridad e impulsar esquemas que ayuden al medio ambiente, entre otras medidas a las que se comprometieron los concesionarios.

Summary
Protestas debilitan el “tarifazo” en Edoméx
Article Name
Protestas debilitan el “tarifazo” en Edoméx
Description
#Transeúnte Estudiantes y adultos mayores quedaran exentos del “tarifazo”; el resto de la población deberá desembolsar 12 pesos por cada viaje en autobús por los primeros 5 kilómetros. Horas antes en diferentes puntos de #Edoméx estudiantes y activistas marcharon contra el aumento al pasaje y exigían la renuncia del titular de la secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios