Por pirotecnia de Año Nuevo, repunta contaminación en Edoméx

La Secretaría del Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, informa que se activan acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco, debido a la mala calidad del aire que se registra derivado de la quema de pirotecnia durante las celebraciones del 31 de diciembre

De acuerdo con la dependencia a tempranas horas de la mañana se registraron concentraciones elevadas de partículas PM2.5, ocasionando que el índice de Calidad del Aire alcanzara niveles dentro del rango de calidad del Aire Extremadamente Mala, para las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Esta situación se explica por los eventos extraordinarios de las festividades como las fogatas y la quema de pirotecnia propias de la tradición de la celebración de Año Nuevo.

Se recomienda a ma población tomar medidas para proteger su salud como evitar hacer actividades al aire libre, se prohíbe la quema de materiales y residuos, no prender velas ni quemar leña, carbón u otros materiales. 

Se recomienda facilitar a empleados el trabajo a distancia, se recomienda no fumar, en especial en espacios cerrados, se recomienda reducir el uso del vehículo particular, compartir el auto y utilizar el servicio de transporte público. 

Restricciones en transporte:

Restricción a la circulación de todos los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa local y federal entre las 06:00 y las 10:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación respectivo.

Restricción a la circulación para vehículos de 5:00 a las 22:00 horas: 

o Todos los vehículos con holograma de verificación “2”.

o Los vehículos con holograma de verificación “1” de acuerdo con su terminación de placa par (2, 4, 6, 8 y 0) con base en la última activación.

o Los vehículos con holograma de verificación “0” y “00” con terminación de placa 3 y 4 engomado rojo (miércoles). 

Los taxis podrán circular de 5:00 a las 10:00 horas, los días que tengan restricción con la finalidad de apoyar la movilidad de la población.

Se restringe la circulación de las 5:00 a las 22:00 del 50% de las motocicletas, considerando la terminación de matrícula par (2, 4, 6, 8 y 0), quedando exentas las unidades eléctricas y las que prestan servicios públicos del gobierno. Las motocicletas que no cuenten con placa no podrán circular.

Restricciones de la Industria federal y local:

Suspender las actividades de combustión relacionadas con la cocción de ladrillo, cerámica y fundición en hornos artesanales.

Las fuentes fijas de la industria manufacturera de competencia federal o local que tengan equipos de combustión, procesos o actividades que generen partículas reducirán el 60% de sus emisiones de partículas.

Suspender las actividades de las concreteras (fijas o móviles) que no cuenten con equipo de control de emisiones.

Summary
Por pirotecnia de Año Nuevo, repunta contaminación en Edoméx
Article Name
Por pirotecnia de Año Nuevo, repunta contaminación en Edoméx
Description
#Transeúnte La Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica de #Edoméx, informa que se activan acciones en Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las Zonas Metropolitanas del Valle de #Toluca y #SantiagoTianguistenco, debido a la mala calidad del aire que se registra derivado de la quema de pirotecnia durante las celebraciones del 31 de diciembre.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios