Prevé UAEM apertura de hasta 17 nuevas sedes hospitalarias en 2020

0
83

Para el año 2020 se prevé la apertura de hasta 17 nuevas sedes hospitalarias, donde alumnos de las especialidades que ofrece la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México podrán desarrollar sus habilidades profesionales y, sobre todo, atender a la comunidad que lo requiera, destacó el director de este espacio académico, Salvador López Rodríguez.

Afirmó que las nuevas sedes hospitalarias en territorio mexiquense, avaladas por la comunidad científica y académica de la Autónoma mexiquense, reflejan la confianza que las instituciones de salud tienen en esta casa de estudios y que representan las demandas de salud más apremiantes de la sociedad.

Indicó que con aprobación del H. Consejo Universitario, se habilitaron recientemente dos nuevas sedes en el Hospital General Regional 251, con la Especialidad en Cirugía General, y en el Hospital General Regional 220, con la Especialidad en Medicina de Urgencias, ambos, centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Salvador López explicó que en las sedes hospitalarias, los alumnos de especialidad desarrollan sus residencias médicas y realizan prácticas, con la garantía de que los lugares cuentan con el personal y la infraestructura necesaria para completar sus estudios avanzados. 

Actualmente, la Facultad de Medicina de la UAEM ofrece 30 programas de especialidad con una matrícula de mil 734 alumnos y para el próximo año se prevé un crecimiento de hasta dos mil 350 alumnos, con la apertura de dos nuevas especialidades: Cirugía de Tórax y Neurocirugía Pediátrica.