Iglesia avala matrimonios infantiles, advierten ONG’S feministas

Colectivos y organizaciones feministas exhiben que la diócesis de Toluca realiza matrimonios infantiles.

A través de redes sociales publicaron fotografías que muestran la amonestación pública donde se detalla que se llevará a cabo el matrimonio religioso entre un hombre de 45 años y una niña de 15, el próximo 7 de diciembre en San Cristóbal Tecolit, Zinacantepec.

En México en el 2014 la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (LGDNNA) estableció los 18 años como edad mínima para casarse, sin otorgar dispensas o excepciones, esta práctica continúa siendo una realidad, y más por instituciones como la iglesia.

En especial la diócesis de Toluca ha fijado su postura en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, e incluso interviniendo en la discusión de este tema ante la Cámara de Diputados, lo mismo para la despenalización del aborto.

No obstante que en la ley están prohibidas estas uniones por considerarlas violatorias de los derechos humanos de los infantes, la iglesia, no sólo los respalda, sino que realiza estos matrimonios sin mayor problema.

Summary
Iglesia avala matrimonios infantiles, advierten ON’S feministas
Article Name
Iglesia avala matrimonios infantiles, advierten ON’S feministas
Description
#Transeúnte Exhiben que la diócesis de #Toluca realiza matrimonios infantiles a través de un documento que anuncia nupcias entre un hombre de 45 años y una niña de 15, el próximo 7 de diciembre en San Cristóbal Tecolit, #Zinacantepec.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios