Lleva a cabo UAEM 10ª edición de la Feria Científica

La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la 10ª edición de la Feria Científica, marco en el cual 120 estudiantes e investigadores universitarios desarrollaron 60 talleres, con el propósito de acercar a la sociedad el conocimiento científico y cultural aprendido en las aulas.

En la Alameda Central de la ciudad de Toluca, los participantes, entre ellos, integrantes de la Red de Divulgadores de la Cultura y la Ciencia “José Antonio Alzate” de la UAEM, presentaron de forma lúdica sus proyectos científicos y culturales ante los asistentes.

El director de Desarrollo e Investigación Cultural de la UAEM, Fredy Jiménez Contreras, indicó que los talleristas se prepararon, por lo menos, durante un semestre para sus presentaciones, que ofrecen a los universitarios de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios y unidades académicas profesionales de la institución una plataforma para demostrar su talento.

La jefa del Departamento de Divulgación de la Ciencia de la UAEM, Norma Reyes Corrales, señaló que en este evento, organizado por la Secretaría de Difusión Cultural de la UAEM, los universitarios abordaron temáticas diversas relacionadas con la física, ingeniería, química, enfermería y odontología, entre otras disciplinas.

La Feria, puntualizó, es un evento multidisciplinario y contó con la participación de grupos artísticos como la Banda Universitaria de Marcha, el Ballet Folclórico “Xquenda” y la Big Band Jazz. En este marco también se presentaron obras de teatro y la musicalización de poemas.

Summary
Lleva a cabo UAEM 10ª edición de la Feria Científica
Article Name
Lleva a cabo UAEM 10ª edición de la Feria Científica
Description
#Transeúnte 120 estudiantes e investigadores de #UAEM desarrollaron 60 talleres, con el propósito de acercar a la sociedad el conocimiento científico y cultural aprendido en las aulas.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios