Ampliación presupuestal del 18% pide UAEM a diputados de Edoméx

0
53

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México advirtió que la presión económica a la institución aumentaría para el próximo año de negarles una ampliación presupuestal por parte del gobierno del Estado de México.

Reconoció qué hay una ligera disminución en el presupuesto propuesto por el gobierno federal, por lo que esperan que el estatal les otorgue lo solicitado debido al trabajo que ha realizado la UAEM.

“Nosotros pedimos que los diputados locales tengan en consideración el trabajo que está haciendo la universidad en materia de cobertura, investigación, cultura, calidad, el gran desarrollo que tenemos y que se respalde con una ampliación presupuestal”.

Reconoce que la institución tendrá que hacer ajustes -nuevamente- en conceptos que no afecten la funcionalidad escolar, por lo que el primer ámbito tendría que ser toda la esfera administrativa.

Finalmente dijo que pese a la complicada situación financiera que se augura para el próximo año, no van a incrementar las cuotas, siendo coherentes con la política del gobierno federal de respaldo total a los jóvenes.