Retoman en Toluca “Fridays For Future”

El próximo 29 de noviembre, en punto de las 14:00 horas desde el monumento al Centenario, mejor conocido como “El Águila” hasta la Plaza de los Mártires, ciudadanos marcharán como parte de la protesta global ante la emergencia climática por la concentración de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en la atmósfera.

Lo anterior tras darse a conocer que esta situación alcanzó un nuevo récord, al superar superado los niveles registrados en 2018, uno de los años donde más contaminación se registró a nivel mundial.

En los últimos 10 años las concentraciones de este tipos de gases se dispararon, de acuerdo con las mediciones de la red de la Vigilancia de la Atmósfera Global que cuenta con estaciones en zonas montañosas, islas tropicales y el Ártico.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA): “No hay indicios de que se vaya a dar una desaceleración, y mucho menos una disminución, de la concentración de los gases de efecto invernadero en la atmósfera a pesar de todos los compromisos asumidos en virtud del Acuerdo de París sobre el cambio climático”.

La organización indicó que de continuar a largo plazo con esta tendencia las futuras generaciones tendrán que hacer frente a efectos cada vez más graves del fenómeno climático, entre ellos, el incremento de los niveles del mar y de las temperaturas, así como fenómenos meteorológicos más extremos, mayor estrés hídrico, así como la alteración de los ecosistemas marinos y terrestres.

Se anunciaron manifestaciones respecto a este tema a nivel mundial para exigir compromiso real y mejores políticas públicas para tratar de revertir la situación que persiste en el planeta tierra desde hace décadas. 

Summary
Regresa la lucha medioambiental #FridaysForFuture a Toluca
Article Name
Regresa la lucha medioambiental #FridaysForFuture a Toluca
Description
#Transeúnte Saldrán a las calles de #Toluca ante la emergencia climática global; efecto invernadero alcanza nuevo récord en la atmósfera.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios