De no corregir rumbo, augura Higinio misma suerte del PRD a MORENA

Higinio Martínez Miranda, exsenador de la República por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se descartó para contender por la dirigencia de este instituto en el Estado de México, además augurar que este proyecto sigue los pasos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenándolo a desaparecer, adelantando que de suceder renunciaría a su militancia.

Desde el retiro, el cual anunció hace algunas semanas, Martínez Miranda aseguró que es necesario que MORENA contemple el método de la encuesta para definir a sus dirigencias estatales y la nacional.

“Hay que hacerle caso al presidente de la República de definir la dirigencia nacional por encuesta y las estatales después todos los cargos se definen por consenso y después esa dirigencia se pone a trabajar un año para integrar un padrón y después ya pueda haber elecciones, porque ahorita el partido corre riesgo, no hay garantías ya de nada en MORENA”.

Aseguró que los actores políticos de MORENA deben ponerse de acuerdo, ya qué hay una actitud de algunos dirigentes nacionales y estatales que deben terminar o va a pasar lo mismo que en el PRD.

“De seguir por el mismo camino yo no estoy dispuesto a seguir en un partido así, con las mismas condiciones del PRD que fueron la razón de mi salida, lo que es claro que algunos no están a la altura del partido”.

Adelantó que no va por la dirigencia estatal, una decisión que ya tomó desde hace tiempo, y la licencia definitiva que tomó en el senado fue porque está convencido de que tienen que darse un cambio en la dirigencia nacional.

“Mi meta está en lo nacional, si eso no se compone todo lo demás estará mal, y aunque he impulsado a Mario Delgado, de salir otra persona en la encuesta la estaría apoyando, e iniciar un proceso de rectificación, porque entonces se corre el riesgo de que se vayan del partido y abandone el proyecto”.

Reiteró que buscará tener un espacio en el Comité Nacional, no obstante que considero que existen temas más importantes que abordar cómo la inseguridad, que las disputas internas en MORENA.

Summary
Augura Higinio misma suerte del PRD a MORENA
Article Name
Augura Higinio misma suerte del PRD a MORENA
Description
#Transeúnte Tras descartar que competirá por la dirigencia de #MORENA-#Edoméx, el exsenador, Higinio Martínez Miranda reveló que buscará tener un espacio en el Comité Nacional.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios