Cero tolerancia a cualquier tipo de violencia de género en UAEM

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México reiteró que no habrá tolerancia para profesores que realicen acoso sexual o abusen de su poder en contra de las universitarias, señalando que en el último año 14 académicos fueron despedidos por ello.

Aunque reconoció que es importante que las universitarias acudan a denunciar formalmente a sus acosadores ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) o bien ante la Dirección de Responsabilidad universitaria para poder analizar los casos y sancionar a los responsables.

En el caso de Pablo Nava, político que ha militado en diversos partidos y catedrático de la facultad de Derecho, quien en los últimos días hostigó, amenazó y denostó a la activista Diana Bobadilla, integrante del movimiento ciudadano “Abracemos el parque La Pilita”, Barrera Baca expresó que analizarán el caso, sobre todo porque su comportamiento agresivo y misógino podría influir en la designación de su definitividad.

“Claro que este tipo de conductas, sobre todo cuando son denunciadas formalmente, pueden afectar los derechos laborales de los académicos, ya lo hemos hecho con el aval del Consejo Universitario, sin ningún inconveniente o interés más que se respeten los derechos de las personas que han sido acosadas u hostigadas”

En este caso concreto se va a revisar el expediente, se le dará seguimiento y tomar una decisión como ya se ha hecho en 14 casos.

El Consejo Universitario es quien toma la decisión en estos casos, finalmente comentó que es un proceso que puede llevarse hasta seis meses en revisión.

Summary
Cero tolerancia a cualquier tipo de violencia de género en UAEM
Article Name
Cero tolerancia a cualquier tipo de violencia de género en UAEM
Description
#Transeúnte Alfredo Barrera Baca, rector de #UAEM reiteró que no habrá tolerancia para profesores que realicen acoso sexual o abusen de su poder en contra de las universitarias, señalando que en el último año 14 académicos fueron despedidos por ello.
Author
Publisher Name
transeuntemx.com

Comentarios