Solicita UAEM apoyo financiero suficiente

0
60

Siempre con dignidad, la Universidad Autónoma del Estado de México solicita apoyo financiero suficiente para cumplir con el pago de la nómina y otros compromisos de 2018, así como un incremento presupuestal para el siguiente año, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la ceremonia de investidura de grado de maestría y doctorado correspondiente al periodo Otoño 2018, donde entregó 58 grados de maestría y 16 de doctorado, aseguró que un incremento presupuestal para 2019 permitirá a la institución solventar el incremento salarial, las obligaciones fiscales y de seguridad social, así como reducir el déficit operacional para finiquitar adeudos y rezagos históricos.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, Barrera Baca apuntó que, a través de cada nuevo posgraduado, la UAEM rinde cuentas a la sociedad y retribuye los fondos públicos que le fueron suministrados para formar científicos y profesionales de alto nivel.

Refirió que los ahora maestros y doctores son los encargados de modificar el presente y mejorar el porvenir. “En cada uno de ustedes se resumen las funciones sustantivas de la UAEM: la docencia de calidad y las tareas de investigación profundas que los distinguen como creadores de conocimiento”.

Acompañado del secretario de Investigación y Estudios Avanzados, Carlos Eduardo Barrera Díaz, Alfredo Barrera resaltó la diversidad científica alcanzada por la Autónoma mexiquense, que cuenta con una amplia oferta de estudios avanzados, un catálogo que tiende a crecer en función de los intereses creativos y productivos de la sociedad.

En representación de los posgraduados, el experto del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Luis Escobar Alarcón, enfatizó que en la Autónoma mexiquense se forman estudiantes con la capacidad de transmitir y crear conocimiento.

La creación del conocimiento, dijo, es la piedra angular del progreso científico, tecnológico y económico, determinante del desarrollo de las naciones. “Estamos entrenados para contribuir al desarrollo de la ciencia, contamos con herramientas que nos permiten desarrollar estrategias para coadyuvar al desarrollo de la entidad y la nación”, concluyó Escobar Alarcón.