Llega Inzunza a dirigencia del PAN-Edoméx

0
46

Jorge Inzunza Armas será el nuevo dirigente del partido Acción Nacional (PAN), y en el plano nacional Marko Cortes obtiene el triunfo nacional en el Estado de México, donde los datos preliminares detallan que el 61% de los militantes acudió a las urnas.

De manera formal será hasta el miércoles que se darán los datos finales de la votación, todo indica que el triunfador de la contienda es Inzunza Armas, el mismo que en campaña dijo no cree en las alianzas con otros partidos y buscará recobrar el sentido ciudadano del Instituto preparando nuevos cuadros para los comicios a realizarse en tres años.

En algún punto de la contienda se habló de que la unión de sus contrincantes le podía dar la victoria pero con base en los resultados preliminares no es así Oscar Sánchez Juárez obtuvo el 25.5% de los votos en tanto José Luis Durán Reveles el 17.14% que sumándolos quedarían por debajo del 57.30% que ganó Jorge Inzunza.

De acuerdo con la Comisión Electoral la participación panista fue del 61% lo que demuestra que fue un proceso limpio y tranquilo, que también llevó al triunfo a Marko Cortes Mendoza en el territorio mexiquense, a pesar de que figuras como el ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa anunció su voto a favor de  Manuel Gómez Morin.

Días atrás Calderon Gómez anunció que integraría un nuevo partido, no obstante este domingo acudió a votar a las urnas panistas y posteriormente publicó su renuncia formal al mismo por considerar que este instituto había dejado de ser un instrumento de participación ciudadana, entre otros argumentos.

* Fotografía tomada de internet