Avanza presupuesto austero en Edoméx para 2019

0
81

El gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo del Mazo se ciñe a la propuesta de la propuesta de los diputados de integrar un presupuesto austero para el 2019, así lo confirmó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura. 

Tras revelar que los legisladores sostienen reuniones con diversos organismos autónomos para escuchar sus peticiones de presupuesto, independientemente de que estas fueron enviadas al Ejecutivo para integrarse en el proyecto de presupuesto estatal del próximo año.

A decir de Hernández González todo indica que el gobierno estatal escuchó a los diputados -sobre todo de MORENA- de apegarse al principio de austeridad que exige la realidad que vive la entidad y el país.

Por lo pronto las comisiones legislativas encargadas del análisis del presupuesto estarán a la espera documento para su análisis, en tanto se tiene el tema del ajuste a las tablas de valores del predial enviadas por los municipios, de igual manera los ajustes que sufrirán las tarifas del agua, advirtiendo que buscarán cuidar el bolsillo de los ciudadanos.